Gama de cosechadoras

La mejora permanente de las acreditadas tecnologías, introduciendo novedades, es en el sector de las cosechadoras la receta del éxito. ¿Lo qué esto significa para usted? Una tecnología de máquinas y cosechadoras de última generación asegura una mayor productividad y eficiencia agrícola.

La cosechadora realiza múltiples acciones simultáneas (siega, trilla, aventado y clasificación de semillas), ahorrando mucha mano de obra y abaratando los costes

En las cosechadoras modernas se usan motores Diesel, cuyo consumo de combustible depende de las condiciones de trabajo aun que suele ser de 12-20 I/ha. Para mejorar la eficiencia es habitual que se les dote de medios de alimentación de aire a alta presión (denominados motores sobrealimentados o “turbo”) y de mecanismos de refrigeración forzada por aire o agua. Al ser la paja el factor que limita la capacidad de trabajo de las cosechadoras, cuando se quiere saber cuánto grano cosecha una máquina por hora, será necesario conocer la relación en peso grano/paja.

cosechadora

Cosechadoras más famosas

Cada año las principales marcas de cosechadoras introducen nuevas líneas de máquinas en el mercado. Aquí veremos las series de cosechadoras disponibles para cada una de las principales marcas del sector. Todas ellas ofrecen cosechadoras de alta tecnología y de una gran facilidad de uso.

Cosechadoras John Deere:

  • Cosechadora Serie W: Cosechadoras fiables de sencillo mantenimiento, gran potencia y poco consumo. Qué más se le puede pedir a una cosechadora!!!
  • Cosechadora Serie T: Estas cosechadoras disponen de un gran sistema separador de grano, el cual entra de forma muy suave en la máquina.
  • Cosechadora Serie S: Cosechadoras con un gran tiempo útil y una productividad mayor durante la época de la cosecha, de alta capacidad y bajo coste operativo.
  • Cosechadora Serie Compactas: Gama de cosechadoras con las que tendrás una enorme libertad en tus temporadas de cosecha, ya nunca más te verás limitado.

Cosechadoras Massey Ferguson:

  • Cosechadora MF Beta: Cosechadoras fiables de sencillo mantenimiento, gran potencia y poco consumo. Qué más se le puede pedir a una cosechadora!!!
  • Cosechadora MF Activa: Cosecha de la forma más efectiva gracias a la eficiencia y bajos costes de esta gama de cosechadoras. De tamaño mediano son ideales para estensiones de cultivo de tamaño pequeño-mediano.
  • Cosechadora MF Activa S: Cosechadoras de manejo sencillo y eficiente que permitirá al agricultor obtener mejores resultados recogiendo grano limpio y de buena calidad.

Cosechadoras Claas:

  • Cosechadora Lexon 780-740: Cosechadoras del más alto nivel para los agricultores más exigentes, con motor Caterpillar C13 12.5 con inyección electrónica.
  • Cosechadora Lexon 670-620: Estas cosechadoras disponen de una efectiva tecnología de sacudida, más potancia y más productividad.
  • Cosechadora Tucano 570-320: Cosechadoras con el confort de la clase alta garantiza un manejo y un control increibles.
  • Cosechadora Avero 240-160: Gama de cosechadoras con sistema de trilla y separación APS con hasta un 20% más de rendimiento de caudal.

cosechadora massey

Cosechadoras en desarrollo

Innovar en cosechadoras de grano

Resulta muy evidente que muchas de las novedades en el sector de las cosechadoras están orientadas a condiciones de una productividad de grano muy grande (kg/ha) en las que las pérdidas de grano por la “cola” de la cosechadora y la abundancia de paja pueden comprometer el resultado del trabajo.

Del mismo modo se enfocan algunas de ellas a escenarios de humedad inestable del cultivo, o notoriamente elevada, que son también un caso extraño en España. Aún así veremos a continuación algunas de las novedades más importantes en el sector de las cosechadoras, muchas de ellas premiadas el año pasado, será por algo.

Cabezal Dual Stream

Permite al conductor realizar el corte en la parte de arriba de la espiga de forma que la cuantía de material procesado en la trilla se reduzca mucho, produciendo una mejora muy notable en la capacidad de trabajo y en el cosnumo de combustible.

Lexion 670 Dynamic Cooling

Sistema inventado por la marca Claas que mejora la refigeración del motor de la cosechadora desde la parte superior de la máquina, pues ahí es donde se haya el aire más limpio y frío. Para funcionar usa un ventilador eléctrico de alta potencia que trabaja a succión.

Active Terrain Adjustment

Sistema creado por la marca John Deere el cual ajusta la velocidad del ventilador y cribas de la cosechadora en fucnión de la pendiente, mejorando la limpieza del grano y reduciendo también las pérdidas.